El Cementerio de Grillos

GUIONISTA

Daro Ceballos

SINOPSIS

Luz está siendo arrastrada en el medio de un bosque por alguien que no logra ver quien es, su conocimiento va y viene de a lapsos, no logra mantenerse enfocada.

Tiene una contusión en su cabeza, casi curada pero que hace que tenga jaquecas y problemas en la vista, no recuerda como llego ahí. Su vista es borrosa, el resplandor que entra por la puerta abierta le hace mal los ojos, solo tiene atadas sus manos detrás del cuerpo, recostada en una cama, afuera ve una figura alta y corpulenta arrastrar bultos de derecha a izquierda.

Está siendo retenida en una pequeña casa que está en un bosque, le duele la cabeza, un zumbido en sus oídos no la deja pensar y le nubla la vista.
Luz intenta comunicarse con el secuestrador, que parece que la supera en tamaño y fuerza, que está afuera de la pequeña casa trasladando un montón de bultos embolsados de un lado a otro. Este parece no escucharla, ni prestarle atención.

Ella se logra parar de la cama, con dolor en la cabeza y las manos aun atadas en su espalda. Logra logra escabullirse por detrás de la casa, corriendo hacia el bosque, el sol le duele en los ojos, las jaquecas comienzan a nublarle la vista, tiene alucinaciones sobre el accidente que tuvo antes de llegar ahí. Cuando cuando tropieza con algo en el piso va descubriendo una gran cantidad de gente muerta en el bosque, mutilados, entre la tierra, ella se sobresalta con un grito y de atrás alguien le tapa los ojos y comienza a arrastrarla en dirección contraria a los cuerpos.

De nuevo en la pequeña casa, pero esta vez con la puerta cerrada, Luz se recupera de su jaqueca, ella encuentra un celular que funciona, solo tiene señal para llamadas, al llamar al número de las autoridades, los que atienden, sus respuestas no son muy concretas, se escuchan risas de fondo,. Generan generan un caos, la noche está cayendo y solo queda la luz de la pantalla dentro de la habitación. Por la ventana ve encenderse una luz, a lo lejos su secuestrador encendió fuego.

Prueba la ventana y para su sorpresa esta destrabada, logra salir y comienza a correr por el bosque, alejándose de la fogata. Luego de correr unos minutos, aminora el paso, y de repente escucha voces humanas, sigue las voces hacia otra pequeña fogata. Un grupo de otras personas, Luz comienza a tratar de explicarles de donde venia y que le había pasado, a medida que avanza su encuentro las personas son cada vez más extrañas, no le prestan atención o de vez en cuando sueltan risas nerviosas.

Sorpresivamente su secuestrador los encuentra y asesina a todos menos a ella, que logra correr entre los árboles llegando a una calle, sucia, donde hay una auto abandonado en la banquina, corre hacia el auto. Sombras acechan a Luz entre los árboles, ella se sobresalta varias veces, escucha pasos pero no logra ver a las personas, de repente la toman de atrás y le tapan la boca, es su secuestrador, la sostiene contra el auto, escondiéndola.

A a su alrededor escucha gran cantidad de pasos, algunos corriendo otros caminando, y voces, algunas ríen y gritan, Luz intenta zafarse y gritar pero su secuestrador le aprieta más el cuello y la boca y ella se desmaya.