Fuera del Sistema

GUIONISTA

Pablo Matos

SINOPSIS

Año 2135. Una organización llamada “El  Orden” ha establecido un nuevo régimen pacífico, y ha tomado el control completo de la vida de los ciudadanos. Pero no todo es paz en este mundo: un grupo de rebeldes amenazan constantemente la estabilidad que proponen. Es por eso que el consejo decidió crear un cuerpo oficial de agentes cibernéticos (híbridos humano-máquina) para detener a estos enemigos.

Dos agentes del orden (ALTAIR Y VEGA), son avisados de un misterioso homicidio. Altair acaba de ser asignado a la unidad de agentes cibernéticos. Vega es otro clon más que forma parte del cuerpo. Al llegar al lugar del hecho todo se encuentra arrasado y solo resta un cuerpo masacrado en el suelo. Al intentar identificarlo, no aparece en el sistema.

A partir de allí, se concentran en descubrir la misteriosa identidad de este sujeto. Tratando de reconstruir sus pasos descubren que dentro de la ciudad funciona un antro donde las personas se conectan a un enorme sistema de simulación. Vega se conecta y consigue dar con una persona misteriosa. Este le revela información de su misterioso muerto: un transformista que usa múltiples avatares para prostituirse y realizar tareas de comunicación entre sus clientes. A medida que avanza la trama salen a la luz una serie de asesinatos que presentan las mismas características. Todo es obra de un sicario que trabaja para un culto llamado EL ENTE. Su plan es llevar adelante un acto terrorista: cientos de miembros se inmolarán con el fin de acabar con gran parte de la población y así, crear un nuevo mundo.

A medida que la trama avanza la relación entre nuestros protagonistas crece. Una serie de cuestionamientos comienzan a afectar el compás moral de ellos: el mundo al que protegen a diario no es tan utópico como imaginan y otros planteos más trascendentales circulan por sus mentes. La infidelidad, la humanidad, la fe son puestas a prueba.

El día ha llegado. Todo parece indicar que El Ente habrá de llevar adelante su macabro plan. Uno de los terroristas toma a Vega como rehén. El captor explota, dejando a ambos policías atrapados. Una figura extraña surge entre las llamas y rescata a Altair entre los cuerpos. Conoce a su salvador. Es un misterioso hacker. Es él quien además de ayudarlos en la investigación, los ha guiado hacia otra verdad. El Ente es solo una fachada, ha sido creado por El Orden con la finalidad de eliminar a una parte de la población. Altair queda sorprendido. Todo lo que él conoce no es real.

Vega es reconstruida luego de la explosión y vuelve con su rutina, pero el asesino reaparece. Tras una persecución consigue cercarlo y descubre la identidad del mismo: es Altair. Intenta acabarlo pero no puede hacerlo, dejándolo escapar. Sin embargo consigue dejarle un rastreador. Después de darle vueltas al asunto, decide sobreponerse a sus sentimientos y enfrentarlo de una vez por todas, cumpliendo con su deber. Al conseguir dar con él, se revela que la ha estado esperando. Todo esto ha sido parte de su plan para tener un momento a solas con ella. Allí le cuenta la verdad. El mundo no es como se lo imagina. 

Ella no le cree. Está convencida que las cosas son por un bien mayor. Que el sacrificio es necesario para el equilibrio del orden. Le ofrece ayudarlo, quiere salvarlo. Altair se coloca frente a  Vega y apunta el arma a su cabeza obligándola a tomar una decisión. Solo así conseguirá salvarla. Dudando entre cumplir con lo impuesto o seguir sus sentimientos Vega opta por apretar el gatillo lo que le desata una incertidumbre en sí hizo o no lo correcto. Desbalanceada emocionalmente decide dar un paso al costado como oficial eliminando su registro del sistema y huyendo.